PASTEL DE CARNE Y PURE DE PATATA

Este pastel es similar a una lasagña pero en vez de usar pasta, se usa el puré de patata para hacer las capas, la verdad es que llena bastante así que con un trocito es suficiente........

Ingredientes:
Para el puré:
800 gr. de patatas
250 gr. de agua o leche
1 cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla en pomada o 50 gr. de aceite de oliva
Para la carne:
1 cebolla
1 pimiento verde italiano

2 ajos
50 gr. de aceite de oliva
500 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)

40 ml. de vino blanco
150 gr. de tomate frito
Queso en lonchas tipo havarti, gouda, etc....
Sal
Pimienta
Elaboración:
Hacemos un puré de patata, ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos las patatas troceadas pequeñas, la leche o el agua y la sal y programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. (Si añadimos leche 30 minutos, 90º, velocidad 1).
Cuando termine el tiempo, incorporamos la mantequilla o el aceite y programamos 30 segundos en velocidad 3. Reservar en un bol.
Con el vaso limpio, poner la cebolla, el pimiento verde y los ajos, trocear 4 segundos en velocidad 5. Añadir el aceite de oliva y la sal y sofeir 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadir la carne picada salpimentada, el vino blanco y el tomate y programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. (Quitar el cubilete para que evapore y poner el cestillo para evitar salpicaduras).
En una bandeja apta para horno poner una capa de puré de patata extendiendo bien por toda la base, cubrir con el relleno de carne, poner las lonchas de queso, volver a cubrir con el resto de puré y añadir el resto de queso.

Gratinar en el horno hasta que la superficie esté doradita.

7 comentarios:

  1. porfavor utilicen un lenguaje mas sencillo... pues las recetas tienen muchas palabras que no entendemos. gracias, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Siento que no entiendas el lenguaje de las recetas supongo que serán los utensilios que lleva la Thermomix (un robot de cocina)con la que elaboro las recetas, por lo demás creo que es un lenguaje entendible.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es totalmente entendible mientras tengas la termomix que es para lo que esta echa esta receta, sin mas un saludo

      Eliminar
  3. la verdad q m parece super fuerte q ahora tengamos q tm cambiar nuestro lenguaje,piedad sigue con lo tuyo q esta super entendible vaya q un niño d 5 años lo entiende un saludito loly.......

    ResponderEliminar
  4. Se entiende perfectamente. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE hACER ESTA RECETA, Y ESTA BUENISIMA.UNA MAS EN TERMOMIX

    ResponderEliminar
  6. Yo he hecho esta receta ya varias veces y siempre triunfa!

    ResponderEliminar