PATATAS ALIOLI


Hay muchas maneras de hacer el "alioli" para las patatas yo como siempre os doy la receta que yo siempre hago, con la "lactonesa con ajo" porque quedan muy cremositas y para mi gusto están más ricas.........

Ingredientes:
400 gr. de patatas nuevas
500 ml. de agua
1 cucharadita de sal
Lactonesa de ajo:
150 ml. de leche
1 diente de ajo
Una pizca de sal
400 gr. de aceite de girasol
Unas gotas de limón o vinagre

Elaboración:
Ponemos las patatas peladas y cortadas en trozos no muy grandes en el cestillo, añadimos el agua y la sal y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Pinchamos para ver si están en su punto y si fuera necesario programamos unos minutos más (depende de la clase de patata). Echarlas en un bol y reservar.
Para la "lactonesa con ajo":
Pesar el aceite y reservar
Poner en el vaso la leche, el ajo y la sal. Programar 1 minuto, 37º, velocidad 5.
Cuando termine, programar 3 minutos, 37º, velocidad 5 y vamos echando el aceite, poco a poco, sobre la tapa sin quitar el cubilete (que llenaremos de agua hasta la mitad para que pese y el aceite vaya cayendo poco a poco dentro del vaso). Después añadir el limón o vinagre y mezclar unos segundos a la misma velocidad.
Probar y corregir punto de sal, si fuera necesario.

Unir la salsa con las patatas que teníamos reservadas con cuidado para no romper las patatas y espolvorear con perejil picado.
Nota: Con esta salsa lactonesa, evitamos problemas con el huevo tan temido sobre todo en verano y aparte las personas con intolerancia al huevo también las pueden tomar............

7 comentarios:

  1. yo también hago la lactonesa así y nos encanta! muy bien presentadas tus patatas! besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus alagos Maria, si que están buenas así..........

    ResponderEliminar
  3. hola. acabo de comprar la th y esta es una de las primeras recetas que he hecho. Nos ha encantado y si te soy sincera es la misma salsa que comiamos en el bar y que nunca supe como la hacían.. Ahora la podremos hacer casera siempre que queramos gracias a ti. muchisimas gracias. seguire haciendo tus recetas. viendo como han quedado las patatas confio en que todo estara buenisimo. te ire contando como me salen las recetas. un saludo desde cantabria.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan! Cada vez q las hago busco esta receta!!? Genial

    ResponderEliminar
  5. Tara y Anónimo: Muchas gracias por vuestros alagos, me alegra un montón de que os guste la receta...... una hace lo que puede....

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    muchas gracias por la receta, la he hecho con leche desnatada con mucho miedo (no tenía otra a mano), y cambiando 1/4 del aceite por aceite de oliva. Y ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus recetas,soi nueva en esto pero con tus resetas todo me parese mas facil.

    ResponderEliminar