BERENJENAS RELLENAS DE VERDURITAS


Esta receta es de "Saber Cocinar" el programa de cocina de las "Manañas de la 1"..... yo la he adaptado y han quedado estupendas........

Ingredientes:

2 berenjenas
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
4 tomates maduritos cortados en dados
20 gr. de queso cheddar
20 gr. de queso emmental
70 ml. de aceite de oliva
Un poquito de pimentón (opcional)
Sal

Elaboración:

Dividimos las berenjenas por la mitad en sentido longitudinal y le hacemos unos cortes superficiales en la carne, las metemos al microondas durante 4 minutos a máxima potencia, las vaciamos y reservamos la carne.
A continuación troceamos la cebolla, el ajo, el pimiento y el calabacín durante 5 segundos en velocidad 4.
Añadimos el aceite y sofreimos durante 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara(quitar el cubilete para que evapore).
Después, añadimos la carne de la berenjena en trozos, un poquito de pimentón y el tomate, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Rellenamos las berenjenas y colocamos los dos tipos de queso rallado por encima y gratinar durante unos minutos hasta que el queso esté dorado.

4 comentarios:

  1. Te decía lo buenas que te habían quedado, pero no sé si se ha grabado el mensaje!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Si que se ha grabado, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Piedad, te he encontrado buscando recetas de berenjenas y encima con verduras mucho mejor. La haré seguro en breve. TE agrego a mi lista de blogs y te invito al mío. Me encanta la TMX y la uso mucho. Un beso desde Valencia

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta, en primer lugar porque es de verduras, y además porque es sencillísima. Muy rica. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar