EMPANADILLAS CON CREMA PASTELERA

Estas empanadillas dulces las hacía siempre mi madre en casa y son mis favoritas, me encanta la crema pastelera.........están riquísimassss......

Ingredientes:

Dos paquetes de obleas para empanadillas la Cocinera.
Para la crema pastelera:
100 gr. de azúcar
500 ml. de leche
4 yemas de huevo
50 gr. de maizena

Elaboración:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todos los ingredientes en el vaso, mezclar durante 10 segundos en velocidad 3 y 1/2. A continuación programar 9 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Verter la crema en una fuente y esperar a que enfríe un poco.
Poner una cucharadita de esta crema en cada oblea y formar la empanadilla. Freír en aceite de girasol bien caliente e ir sacando sobre papel absorvente de cocina.
Después ir rebozando cada empanadilla en azúcar (si nos gusta la canela podemos ponerla también junto al ázucar).
Notas: Las podemos hacer en el horno si no queremos freírlas, también se pueden hacer de crema de chocolate sustituyendo la maizena por 2 cucharadas de cacao en polvo.

5 comentarios:

  1. me encanta encontrarme con blog thermomixeros, porque siempre tienen recetas super originales como estas y que ayudan a explotar la máquina,,esta se convertirá en unas de mis pendientes

    ResponderEliminar
  2. Su, me alegra de que gracias al blog uses más tu thermomix.....

    ResponderEliminar
  3. Bien me parece que te ha quedado genial, como fans de la crema pastelera, tendremos que probar estas empanadillas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. las voy a hacer ya os contare

    ResponderEliminar
  5. Hola Piedad, te he encontrado por casualidad haciendo una búsqueda en google. Yo tb tengo dos blogs de la TMX. Me ha encantado la receta de estas empanadillas por lo sencilla que es. Me he hecho seguidora y te invito a mis blogs.
    Un saludo

    ResponderEliminar