PAN DE JAMON

Esta receta está sacada del libro "Pan y Bollería", un libro muy bueno para las personas que les guste hacer masas, tanto dulces como saladas.......yo he puesto la receta tal y como viene en el libro pero podemos cambiar el relleno a nuestro gusto bacon, queso, etc.......

Ingredientes:

Relleno:
150 g. de jamón de york
100 g. de aceitunas verdes sin hueso
10 lonchas de jamón serrano muy finas
30 gr. de alcaparras (opcional)
50 g. de pasas de corinto (opcional)
Mantequilla fundida para pintar la masa
Huevo batido para pintar el pan antes de hornear
Masa:
250 g. de leche
50 g. de mantequilla
50 g. de azúcar
30 g. de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 g. de harina

Elaboración:
Trocee el jamón de york durante 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Trocee las aceitunas 3 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la leche, la mantequilla y el azúcar y programe 1 minuto temperatura 37º velocidad 2. Añada la levadura desmenuzada y mezcle 10 segundos, velocidad 2. Agregue la harina y la sal y amase 20 segundos, velocidad 6 y seguidamente 3 minutos, velocidad espiga. Formado del pan: Estire la masa bien fina formando un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno (aproximadamente 40x30) Pinte la masa con la mantequilla fundida. Cubra con las lonchas de jamón serrano (sin llegar al borde de la masa) y sobre ellas el jamón york, las aceitunas picadas y por ultimo las alcaparras y las pasas. Humedezca con agua uno de los bordes para poder sellarlo y empiece a enrollar por el lado contrario, apretando bien (como si fuese un brazo de gitano).
Cierre los extremos, metiendo las puntas hacia abajo. Ponga el pan en la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de hornear. Decore la superficie haciéndole unas marcas profundas con un cuchillo. Deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 60 minutos) Pintélo con huevo batido y un poco de leche y hornelo a 180º de 30 a 40 minutos.
Nota:Con esta masa salen dos panes bastante grandecitos, así que podemos hacer la mitad de ingredienes y hacer solo uno.

2 comentarios:

  1. Esta me la apunto, a mis hijos les tiene que encantar con los ingredientes que lleva y esa pinta tan buena, se van a llevar una sorpresa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con este pan seguro que aciertas con los niños, espero que sea así........
    Besos

    ResponderEliminar