CROQUETAS DE JAMON IBERICO



Que buenas están estas croquetas.....es una receta distinta y se hacen con maizena así la masa es mas cremosa y blandita...... seguro que os va a sorprender tanto como a mí..... la receta es del blog "Cocinando con Goizalde" que tiene recetas muy buenas.


Ingredientes:


150 gr de picadillo de ibérico
70 gr de mantequilla
60 gr de maizena (harina fina de maíz)
20 gr de harina
600 ml de leche
Sal, pimienta blanca y nuez moscada
Huevo batido y pan rallado para empanar


Elaboración:

Poner el jamón en el vaso y trocear con varios golpes de turbo hasta que esté a nuestro gusto. A continuación, cocinar el picadillo 2 min, varoma, vel cuchara, añadir la mantequilla y fundirla 2 min, 80ºC, vel cuchara. Poner ahora las harinas y rehogar 4 min, varoma, vel cuchara.
Echamos la leche y cocinamos el conjunto 30 min, varoma, vel 1. Cuando pasen 10 min, paramos la Thermomix para salpimentar (en este momento el jamón ibérico ya le ha traspasado toda su sal a la bechamel y es cuando podemos ver si tenemos que añadir más sal o no, a mi no me ha hecho falta). Dejar cocer los otros 20 min pero ahora en vel 2.
Pondremos la bechamel en una manga pastelera (no necesita boquilla) para que se enfríe y nos facilite el trabajo, lo metemos al frigorífico hasta que se enfríe bien, si es toda la noche mejor.
Formación de las croquetas: en una bandeja ponemos pan rallado, cortamos la punta de la manga pastelera y vamos formando churros sobre el pan. Los empanamos bien y los cortamos con tijera al tamaño que nos guste, los impregnamos mejor en pan rallado y luego los pasamos por el huevo batido y por pan rallado otra vez.

6 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estas croquetas deben estar deliciosas! Usando la thermomix las cosas se facilitan mucho más. Creo que es un gran invento. Tomo nota. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pipi

    Enhorabuena por estas croquetas tienen una pinta estupenda!!

    Me gustaría invitarte al nuevo concurso de recetas de este mes en www.muchogusto.net que va sobre POSTRES en THERMOMIX, estoy seguro que tienes mas de uno y mas de dos recetas de postres deliciosos en Thermomix. Anímate y participa, hay premios muy chulos ;-)

    Enhorabuena por tu blog y espero que los reyes te hayan traído muchas cosas.

    saludetes

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena receta de croquetas! Siempre son garantía de éxito y que encanta a todos los públicos. ¿Qué tal añadirle jamón ibérico de bellota? Queda muy sabroso. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, unas croquetas de jamón con queso son la opción ideal para satisfacer a todos los invitado que llegan a casa.
    Muchas gracias por compartir esta receta. Un saludo y mucha suerte.
    (Por cierto, estoy encantada con tu blog, cuantas ideas fascinantes para experimentar en la cocina. Sigue así)

    ResponderEliminar