MERMELADA DE FRESAS




Ahora que están baratitas las fresas siempre aprovecho para hacer mermelada y hacer conserva, que sabor tan distinto de las mermeladas y confituras que hacemos con thermomix a las compradas........ además de lo fácil y cómodo que es hacerlas......

Ingredientes:

400 gr. de fresas sin rabito y lavadas
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

1- Ponga todos los ingredientes en el vaso y troceamos 6 seg. en velocidad 4.
2- A continuación programe 20 min./temp. Varoma/ veloc. 2.




4 comentarios:

  1. tienes razón, es que con la thermomix no da ninguna pereza hacer mermeladas, es una gozada

    ResponderEliminar
  2. Y además que buenas están todas..........

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tenho 2 problemas 1 poniendola a temperatura varoma sube y se sale por el bocal y 2 la de fresa me sale bastante líquida que puedo hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que se salga algo por el bocal es normal,es por la cocción,a mi tambien me paso,y me salio liquida,luego cuando enfria esta mas espesa,pero nunca como las compradas.
    Yo quiero saber como se puede conservar.

    ResponderEliminar