CORDERO ASADO



Esta receta la hicimos en la clase de Navidad del 2009 y siempre que hago cordero asado pues ya me he acostumbrado y lo hago de esta manera, la verdad es que lleva tiempo pero nada de trabajo...se va haciendo en el Varoma..... y queda muy bueno.....


Ingredientes:


Adobo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
2 cacitos de caldo de carne Knorr
30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
Cordero2 paletillas de cordero lechal (1800g-2000g)
2150 g de agua, para el vapor


Elaboración:
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo con los cacitos de caldo de carne. Programe 5 segundos, velocidad 5.
2. Introduzca las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.
3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y déle la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Precaliente el horno a 200º.
6. Retire las paletillas de la bolsa y, con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente).

3 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta tremenda!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que animarmen a hacerlas, metes en una bolsa las dos paletillas o una bolsa para cada paletilla? felicidades por el blog y gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  3. Asj: Gracias por tu comentario..... Besos.

    Carmen104: Yo puse las dos paletillas en la misma bolsa porque eran pequeñas pero puedes poner cada una en una bolsa repartiendo el adobo entre las dos......
    Besos.

    ResponderEliminar