COCA DE "LLAVANERAS"

Otra receta muy conocida y con multitud de variedades en la elaboración, es típica catalana..... yo pongo mi receta que es como más me gusta.....

Ingredientes:
2 planchas de hojaldre estiradas (yo uso las del Lidl)
Para la crema pastelera:
100 gr de azúcar
500 gr de leche
50 gr de maizena
6 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
Para el merengue:
2 huevos
Azúcar y piñones

Elaboración:
Preparar la crema pastelera poniendo todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.
Mientras extender con las manos una de las láminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre.
Lavar el vaso y poner la mariposa en las cuchillas, añadir las dos claras de los huevos (reservar las yemas) con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón o vinagre, y montarlas 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2. Añadir las dos yemas reservadas y mezclar unos segundos en velocidad 2.
Extender la segunda lámina de hojaldre más grande que la primera porque tiene que cubrir la base que tenemos rellena y que ha de quedar más grande .
Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hicieramos una cama.
Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar cubriendola una capa gruesa. Añadir azúcar generosamente por encima de las claras montadas
y después poner los piñones.
Hornear a 180º durante 1/2 hora aproximadamente hasta que esté doradita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario