MAGDALENAS DE NATA


Esta receta de magdalenas para mí gusto es una de las mejores que he probado y de hecho son las que más hacemos en casa, siempre quedan fenomenal, tanto de aspecto como de sabor, son riquísimas....... gracias "Iabaroni" por esta receta.

Ingredientes:


350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml
 de nata
1 sobre de levadura Royal
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón o unas gotitas de esencia de limón

Elaboración:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos, 37º, velocidad 3.
Después agregar la ralladura del limón ó la esencia y  batir otros 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura (no volver a pulsar los 37º, aunque la luz de la temperatura todavía está encendida).
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 minutos, velocidad 2. Quitar la mariposa
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel. 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.
Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.
Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º aproximadamente 10-15 minutos (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con ventilador o calor por abajo solo).

Nota: Para que las magdalenas salgan con un buen "copete" como a tod@s nos gustan es conveniente poner los moldes de papel dentro de otros moldes de silicona, flaneras de albal, bandejas especiales para magdalenas, etc. porque si no los moldes de papel con el peso de la masa de las magdalenas tienden a expandirse a lo ancho y no a lo alto dentro del horno y ese es el motivo de que las magdalenas no salgan con “copete”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario