BOLITAS DE POLLO Y JAMON


Una receta muy rica y facilita de hacer del blog de "Cocina con Carmen" ideal para las cenas de nuestros niños, se las comen fenomenal......


Ingredientes:


1 kg pechuga de pollo
200 gr jamón serrano
50 gr. de leche
1 rodaja de pan de molde sin corteza
50 gr. queso mozzarella
1 huevo
Sal
Ajo molido

Para rebozar:
1 huevo
Pan rallado con ajo y perejil

Elaboración:

Pica el jamón con unos golpes de turbo, y reserva en un bol.

Corta en trozos la pechuga de pollo cruda e introdúcela en el vaso de la Thermomix, añade el huevo, el queso, la sal, la leche, una pizca de ajo molido, el pan y la pimienta.

Tritura en velocidad 6 unos 15 segundos hasta que esté todo triturado y quede como una pasta.

Añade el jamón picado y mezcla unos segundos a velocidad 4. Deja un rato la masa en el frigorífico, para que endurezca un poco, antes de formar las bolas.

Con las manos un poco mojadas en agua para que no se te pegue la masa, coge pequeñas porciones (para que se frían bien por dentro) y forma las bolas.

Pásalas primero por huevo y después por pan rallado con ajo y perejil y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

6 comentarios:

  1. buenísimas! gusta a los niños y a los mayores segurísimo que también. No había visto antes esta receta, me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  2. A ver si os gustan cuando las hagas, ya me contarás. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que aperitivo tan original! voy a hacerselo a mi hijo Antonio que seguro que le gustarán, besotes

    ResponderEliminar
  4. Di que sí Maria a cuidar a los niños...... a ver que le parecen. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Piedad porque me encantan tus recetas, te he dejado una sorpresa en mi blog. Espero que te guste!!
    http://mermelhadas.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Pipi tienes un blog de fabula y yo e aprendido mucho con tus recetas
    y me apetece concederte un premio si lo aceptas pasate por mi blog
    http.//todosobrecarmen.blogspot.com Felicidades y recibe un abrazo!!

    ResponderEliminar