TARTA PEZ

Este es el ejemplo de como podemos convertir un simple bizcocho de chocolate en una vistosa tarta para cumpleaños, yo en este caso para el de mi hija que cumplió 9 "añazos"....
La idea de convertirlo en pez es del blog "Magia en mi cocina".

Ingredientes bizcocho:
3 huevos
125 ml. de aceite de girasol
125 ml. de leche
225 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
250 gr. de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal

Elaboración:
Poner los huevos, el aceite, la leche y el azúcar y mezclar durante 1 minuto velocidad 6. Después añadir la harina, el cacao y el sobre de levadura y mezclar unos segundos en velocidad 5.
Echar en un molde desmontable (previamente untado de mantequilla) o de silicona y hornear durante 35 - 40 minutos a 180º grados aproximadamente.

Cobertura de chocolate:
Ingredientes:
150 gr. de chocolate de cobertura
50 gr. de mantequilla pomada
50 ml. de agua


Elaboración:
Triturar el chocolate en velocidad 5-10 progresivo, bajar los restos de las paredes docn la espátula y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Echar la mantequilla y el agua y programar otra vez 4 minutos, 37º, velocidad 2.
Montaje de la tarta:

Desmoldar el bizcocho, cuando esté frío cortar una porción y ponerla como cola del pez. A continuación echar la cobertura de chocolate ayudandonos con una lengua de gato para dejarla lo más lisa posible.
Por último ir pegando lacasitos y decorar como se desee, para el ojo del pez he puesto un trozo de una nube debajo del lacasito marrón.

7 comentarios:

  1. Que buena idea, me encanta tu blog!
    acabo de sacar la receta de la pizza carbonara y esta en el horno,asique ya te contare!! jeje
    un besito!!
    http://mimonete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A ver si te gusta, a mí me encanta la pizza así.....
    He estado echando un vistazo a tu blog, y me encanta también, que de información sobre "potingues". Gracias lo consultaré y probaré tus consejos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hija y enhorabuena a la artista de la madre por esa tarta tan estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria, tu siempre tan cumplida.....

    ResponderEliminar
  5. hola, yo creo q hay algun error, porque la estoy haciendo y esto no hay quien lo mueva...250 gr de cacao?? no es mucho? es el bote entero...he tenido que tirar toda la masa porque no se puede comer...

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tambien creo que hay un error, he visto la receta y me ha gustado para el cumpleaños de mi hijo, me he puesto manos a la obra poniendo cada ingrediente con su peso tal y como aparece en la receta y... ¡ Que horror! esa pasta no hay quie la saque ni del vaso de la thermomix. Ya no solo he estropeado todos los ingredientes,sino que mi hijo se ha quedado sin tarta.

    ResponderEliminar