Para la base:
- 300gr de galletas tipo digestive
- 60gr de margarina
Para el relleno:
- 6 huevos
- 600gr de queso philadelphia o similar
- 400gr de nata
- 200gr de leche condensada
Cobertura:
- 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.
- 50 gr de agua.
- 1 cucharada de zumo de limón.
Elaboración:
1.-Para la base de galletas: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
2.-Añade la margarina y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3.
3.-Vierte las galletas sobre un molde desmontable y haz una base de galletas y haz también las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable hazla con la manos o ayudándote con un vaso o similar.Cuando acabes, méte al congelador mientras haces el relleno.
4.-Para el relleno de la tarta: la tarta en sí se prepara al baño maría en el horno, así que antes de empezar a preparar el relleno, ve poniendo una base con agua para que cuando introduzcamos el molde, el agua ya este caliente.
5.- Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
6.- Agrega la leche condensada, la nata y la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
7.- Saca del congelador el molde y echa la mezcla, forra el molde con papel albal (en su base para que no entre agua) e introduce en el baño maria que ya tenemos precalentado dentro del horno.
8.-Hornea 60 minutos a 180º. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío.
9.-Para la cobertura: vierte en el vaso de la thermomix, la mermelada, el agua, una cucharada de zumo de limón y programa 2 minutos, 70º, velocidad 1. Vuelca la cobertura sobre la tarta una vez fría y deja en la nevera hasta el momento de degustarla.
Notas:
- Para aquellas personas que les gustan los postres bastante dulces, esta tarta está bien de sabor, pero puede que les note un poco de falta de azúcar. Si es así, puedes ponerle unos 100-150 gr. junto con el resto de ingredientes del relleno, a mí personalmente me gusta más con azúcar.
- Se necesita un molde que quepa dentro de un recipiente donde vayas a poner el agua al baño maría. Si no es así, usa la propia bandeja de horno, con cuidado de no echar demasiado agua, puesto que el molde con la tarta pesa y el agua puede derramarse.
- Yo usé un molde desmontable de 25 cm. de diámetro porque la tarta es muy grande.
Tiene una pinta!!! y con lo que me gustan las tartas de queso!!!
ResponderEliminarYo la pude probar y estaba riquísima!!!todo un éxito si si...
ResponderEliminarDeliciosa y espectacular, besotes
ResponderEliminarQue rica tenía que estar!!!!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios la verdad es que se ha quedado como la favorita de las que he probado....
ResponderEliminarBesos a tod@s