TARTA DE PAN CALIENTE

La idea de esta receta la he sacado del foro de mundorecetas (Atina), pero me gustaba más la idea de sofreir los ingredientes en vez de ponerlos en crudo, asi que como siempre la he hecho a mi manera, está buenisimaaaaaa...... y es una idea muy original para hacer en celebraciones con amigos, familia, etc. Se puede dejar todo preparado y hornear antes de comerla.

Ingredientes:
Pan de molde sin corteza "aplastadito" con un rodillo o vaso para que quede más fino.
3 cebollas
2 brick de nata para cocinar de 250 ml.
4 paquetes de jamón serrano en taquitos
4 Huevos duros cortado en rodajas
3 Tomates en rodajas
Sal
Queso rallado

Elaboración:
Poner el el vaso de la thermomix la cebolla y trocear 4 segundos en velocidad 4. Añadir 60 gr. de aceite de oliva y sofreir durante 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Quitar el cubilete para que evapore. Añadir el jamón y sofreir durante 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Cuando acabe el tiempo programado incorporar la nata y sin temperatura remover unos segundos en velocidad 1. Reservar.
Montar una base de pan de molde sin corteza en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal. Cubrirla con una capa del sofrito de cebolla, jamón y nata.
Tapar esta capa con otra capa de pan de molde, y volver a poner otra capa del sofrito y poner los huevos cortados en rodajas encima. Poner una última capa de pan, y cubrir con tomates en rodajas, sal y queso rallado.
Hornear a 200ºC unos 30-40 minutos aproximadamente, depende de cada horno.

3 comentarios:

  1. La tengo en pendientes desde hace algún tiempo, pero me parece muy buena idea la de sofreir los ingredientes, asi que tomo nota, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate mujer......... queda muy rica.....

    ResponderEliminar
  3. La hice el día de Navidad y gustó bastante, aunque la añadí un ingrediente más "baicon". La haré otro día, pero esta vez,en lugar de jamón serrano, podré lacon o jamón york y baicon seguro que queda estupenda, ya os contare, besitos,

    ResponderEliminar