PAN EN "PIREX"


Había probado varias recetas de pan y estaba muy rico pero no me quedaba la corteza crujiente, con miles de trucos y técnicas y nada de nada........ blandito.......... pero me he atrevido a hacer esta receta que copié del "Libro Susurros" del foro Mundorecetas y la verdad es que no me imaginaba este resultado.....¡Corteza crujiente! Así que os recomiendo que lo hagáis no os arrepentiréis......

Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina
Una cucharita de café de sal


Elaboración:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37º, velo.2. Añadimos la harina y la cucharita de sal, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos velocidad espiga.
Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedará practicamente límpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos tostadito.
Nota: Yo usé un molde de pirex pequeño y alto, así que el pan salió con mucha miga y poca corteza, la próxima vez usaré un molde ovaladito o cuadrado y lo haré más alargadito......

2 comentarios: