POTAJE DE VIGILIA

Más vale tarde que nunca......... eso dice el refrán así que yo le hago caso....... la verdad es que he estado muy liada y no la he podido poner antes........... pero bueno es una receta que la podemos hacer en cualquier otra fecha también aunque sea típica de Semana Santa.........

Ingredientes:
300 gr. de garbanzos cocidos (frasco o resto del cocido)
250 gr. de espinacas congeladas y escurridas
2 huevos duros (podemos hacerlos en el Varoma a la vez que hacemos el potaje).
250 gr. de migas de bacalao (desalado)
700 gr. de agua
1 hoja de laurel
1 pimiento choricero o ñora (opcional)

Para los rellenos (opcionales):
1 barrita de pan duro
2 huevos
2 ramas de perejil troceado
1 cubilete de migas de bacalao desalado

Para el sofrito:
100 gr. de aceite
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón dulce

Elaboración:
Para hacer los rellenos (opcionales): Poner todos los ingredientes de los rellenos en el vaso y triturar 20 segundos en velocidades 5-7 progresivo. Tiene que quedar una masa consistente, de no ser así añadir más pan. Verter este preparado a cucharadas en una sartén con abundante aceite caliente, freir y reservar. (Para acompañar en la salsa del potaje).
Limpiamos el vaso y echamos todos los ingredientes del sofrito excepto el pimentón y lo troceamos 4 segundos, velocidad 4. Bajamos lo adherido a las paredes y lo sofreímos durante 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Seguidamente añadimos el pimentón dulce con un poco de agua de los garbanzos y cuatro cucharadas de garbanzos. Programar 15 segundos en velocidad 7.
Agreguar el agua, las espinacas troceadas (si son frescas habrá que añadirlas poco a poco por el bocal con la máquina en marcha), los garbanzos cocidos, las migas de bacalao y el laurel. Programar 15 o 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la Izquierda, velocidad cuchara.
Unos minutos antes de que termine añada los rellenos, para que den un hervor con el potaje. Por último rectifique la sazón e incorpore el agua que admita. Sírvalo colocando los huevos duros en rodajas, decorativamente.

2 comentarios:

  1. Que maravilla de potaje...cada vez me gustan mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias chicos, como siempre tan cumplidos la verdad es que sois un encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar