PAN DE MOLDE SIN CORTEZA


Que maravilla poder hacer pan de molde de forma tan fácil y casera, este pan está hecho al vapor, a mí personalmente me gusta en rebanadas en el tostador queda tan crujiente y con mantequilla y mermelada....... ummmm!

Ingredientes:

150 ml. agua
15 gr. levadura fresca
250 gr. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Aceite para engrasar
1,5 l de agua

Elaboración:

Ponemos el agua y la levadura en el vaso. Programamos 2 min., 37º,  vel. 1.
Añadimos la harina y la sal, ponemos 2 minutos en velocidad espiga.
Retiramos la masa, y la ponemos en el el molde previamente engrasado (yo he usado un molde de aluminio de usar y tirar de un litro de capacidad).
Lo dejamos reposar durante 45 min. aprox, hasta que doble el volumen. (yo lo he dejado dentro del varoma ya tapado con la tapa del varoma.
Añadimos al vaso el litro y medio de agua y colocamos el varoma en su posición. Programamos 45 min. temperatura varoma, vel 1.
Sacamos del molde y dejamos enfriar.
Nota: Yo he aprovechado el tiempo para poner en el cestillo dentro del vaso unas patatas medianas con piel que nos sirven para rellenar, para hacer panellets, para ensaladas, etc. siempre hay que buscarle funcionalidad a la Thermomix.

2 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo quiero hacer, a ver si viendo la pinta del tuyo me animo de una vez.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Anímate, y me cuentas...... Besos.

    ResponderEliminar