PATATAS RELLENAS


Esta es una receta muy versátil que podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, yo en este caso he usado uno de los rellenos que más me gustan.....


Ingredientes:

4 patatas medianas
100 gr. de cebolla
100 gr. de bacon
100 ml. de nata
1 huevo
30 gr. de mantequilla
Queso rallado para gratinar
Sal y pimienta

1 l. de agua para el vaso

Elaboración:

Lavar bien la piel de las patatas y secarlas. Poner el agua en el vaso y meterlas en el cestillo dentro del vaso y programar 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (Si vamos a hacer más cantidad de patatas pues las ponemos en el recipiente Varoma y programamos un poco más de tiempo).

Mientras se enfrían las patatas, poner la cebolla en el vaso y trocear durante 3 segundos en velocidad 4. Añadir la mantequilla y programar 8 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir el bacon y rehogar 2 minutos, 100º, velocidad 1.

Pelar las patatas, y hacer un corte horizontal en la parte superior, como si fuera una tapa, y extraer parte de la pulpa con precaución de que no se nos rompa la patata. 
Añadir al vaso la nata, el huevo y la pulpa de patata tanto la que hemos extraído como la que hemos cortado. Salpimentar y rehogar durante 1 minuto, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Rellenar las patatas con la mezcla del vaso. Espolvorear el queso rallado por encima y gratinar el el horno hasta que esté dorado.


Nota:  Siempre tenemos que tener en cuenta que las patatas las podemos hacer con el vapor que usamos para hacer muchas de nuestras recetas, así hacemos dos cosas a la vez.     

4 comentarios:

  1. Que ricas patatas...anoto idea para hacerlas en varoma.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, tienes un blog que me encanta.... sobre todo lo explicaditas que están las recetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas las voy a hacer, pero cuando metes la patatas en el cestillo, no se pone agua? muchas gracias y felicidades por el blog,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Tienes razón lo había obviado pero si que hay que ponerlo para que todo el mundo lo haga bien.
    Gracias por la anotación ya lo he corregido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar