MERLUZA EN HOJALDRE CON SALSA SOUBISE


Esta receta la encontré en el foro de "Mundorecetas (LoboN)", a mí en particular me ha encantado, pero cuidado con la cantidad que hacemos porque es un plato que llena un montón........ La salsa soubise es una bechamel pero con cebolla en trocitos. Os pongo la receta original y mis modificaciones al lado.

Ingredientes:
2 medallones de merluza (yo usé dos filetes de merluza sin piel congelada).
1 lamina de hojaldre
1 puerro
100 gr. de jamón serrano
1 huevo
1/4 cubilete de aceite de oliva Virgen Extra
Salsa Soubise:
150 gr. de cebolla
50 gr. de mantequilla
1/2 litro de leche
sal, pimienta blanca y nuez moscada
60 gr. de harina de trigo
Elaboración:
1. Introduce en el vaso el puerro troceado. Tritura 5 segundos, velocidad 5. (Yo pique el jamón antes del puerro, con unos golpes de turbo y reservé).
Añade el jamón picado y el aceite y programa 7 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Escurre el exceso de grasa con el cestillo. Reserva el sofrito.
2. Limpia la merluza quitando la piel y las espinas. Trocéala y salpimiéntala. Reserva.
3. Prepara una salsa Soubise poniendo la cebolla en el vaso. Trocea 6 segundos, velocidad 4. Añade la mantequilla y programa 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Yo quité el cubilete para que evaporara). Vierte la leche y la harina y programa 10 minutos a 100º, velocidad 1. (Yo rehogué la harina 2 "minutillos" a 100º velocidad 2). Salpimienta y añade una pizca de nuez moscada. Reserva.
4. Extiende el hojaldre y corta discos de unos 6 cm. de diámetro. En el centro de un disco pon un poco de salteado (el salteado tiene que estar ya frío si no el hojaldre se deshace), encima coloca un trozo de merluza y acaba cubriendo con otro disco de hojaldre un poco mayor que el de la base. Aprieta los bordes para que no se salga el relleno.
5. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes hasta acabarlos. Pinta ligeramente con huevo batido la superficie y hornea a 180º unos 10 a 15 minutos. Hasta que estén dorados.
6. Sirve templado con la salsa Soubise caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario