POLLO DE LA ABUELA CON ARROZ BLANCO DE GUARNICION

Esta es una de las recetas de pollo que más nos gusta, además utilizamos el vapor para cocer arroz blanco de guarnición que maravilla, dos platos a la vez!

Ingredientes:
Para el recipiente varoma:
1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.
Paso 1:
150 gr. de cebolla – 100 gr. de zanahoria – 2 dientes de ajo – 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2: 100 gr. de aceite – 300 gr. de tomate natural triturado – 2 pastillas de avecrem o sal.
Paso 3: 1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos – pimienta al gusto – un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).
Paso 4: 200 gr. de champiñones fileteados gorditos
Elaboración:
1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.
2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.
3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 10 min., temp., Varoma, velocidad 1. (Yo luego lo trituré 15 segundos en velocidad 8).
4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
5. Cuando acabe el tiempo, programe 8 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.
6. Al terminar el tiempo, levante un segundo el recipiente varoma, eche los champiñones en el vaso y vuelva a programar, poniendo encima otra vez el Varoma, 12 min., tem. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara. Rectifique la sazón y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario