COOKIES

Por fín....... ayer probamos a hacer las galletas "cookies", Alba (mi hija) llevaba dándome la paliza de hacerlas desde hace tiempo, pues bien, son 100 % recomendables, si me descuido se las comen todas nada más salir del horno..... Para mi gusto están mejor de un día para otro.
La receta es de cati (Mundorecetas) pero como siempre iré poniendo mis notitas.

Ingredientes:
150 gr. de azúcar moreno (sólo tenía 75 gr. de azúcar moreno y puse el resto de azúcar normal, supongo que con el azúcar moreno total saldrán más oscuritas.....)
150 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de azúcar vainillada
340 gr. de harina
1 cuharada de café de bicarbonato
150 gr. de chocolate chips ó 1 tableta de chocolate de leche Nestlé (se corta en piezas pequeñas). (yo compré en makro unas cajitas que vienen trocitos de chocolate)
Nueces al gusto (opcional).
Elaboración:
Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso, mezcla vel. 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso. Pon los huevos y mezcla vel. 3 hasta que esté mezclado (15 segundos). Pon la harina, vainilla, y bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Añade el chocolate y nueces y mezcla vel. 1ó 2 hasta que estén bien incorporados.
Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamano trufas) y pon en una bandeja de horno limpio que tenga silpat, teflón, papel vegetal,etc. (algo que evite que peguen. Poner la cantidad que se pueda para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellas (si nó se unirán). Meter en el horno unos 8-10 min (yo lo puse 10 minutos con el horno precalentado y quedaron perfectas). Hay que vigilarlas para que no se cocinen demasiado. Sácalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parecen muy blandas así, cuando se enfrían quedan más duras. Si se prefieren más crujentes dejar que se doren más.
Nota: Para mi gusto salen muy dulces, la próxima vez quitaré algo de azúcar.

4 comentarios:

  1. Salen ricas , ricas , yo las he hecho en nueces y estan ummmmmmmmmmm .
    Como ponias que estaban muy dulces las hice con 50 gr menos de azúcar .
    Animaros y hacerlas
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas!!!

    A mi las medidas de azúcar me han gustado y dejándolas un poco blanditas, son un vicio!!!

    Muchas gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué es el café de bicarbonato? yo tengo el de nesspreso, crees que serviría¿

    ResponderEliminar
  4. hola pipi...tus recetas son genialews...pero yo no dispongo de thermomix....se pueden hacer sin ella'
    caperu....

    ResponderEliminar