ROSQUILLAS

La receta me la enseñó mi suegra, pues bien, yo las he adaptado como siempre para ahorrar tiempo en la elaboración, además salen muy esponjosas.... ummmm!!!
Ingredientes:


200 gr. de azúcar

La piel de un limón (sin nada de parte blanca)

El zumo de una naranja

100 gr. de aceite de oliva frito (para usarlo debe estar frío)

3 huevos

550-600 gr. aproximadamente de harina (depende del tamaño de los huevos)

1 sobre de levadura royal

45 gr. de licor de anís

1 pellizco de sal


Elaboración:

Con el vaso bien seco, pulverice la piel del limón en velocidad 5-10 progresivo. Reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso el azúcar y los huevos. Programe 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Quite la temperatura y programe 4 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura.
Quite la mariposa de las cuchillas y añada el aceite, el zumo de la naranja, el anís, la sal y la ralladura de limón y mezclar 5 segundos en velocidad 3.
Añada la mitad de la harina y la levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 6. Incorpore el resto de la harina y mezcle 15 segundos en velocidad 6. Tiene que quedar una masa blanda. Si le faltase harina, añada un poco más y amase a velocidad espiga 1 minuto. Sáquela del vaso con las manos mojadas en aceite.

Dejar reposar la masa 10 minutos, y formar las rosquillas. Freír en abundante aceite de girasol, sacar en un papel absorbente de cocina y espolvorear con azúcar.

24 comentarios:

  1. gracias por la receta.
    He hecho las rosquillas y salen muy esponjosas. nunca me habían salido así. nos han encantado

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que os hayan gustado......

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, yo las he hecho sin el zumo de naranja y sin el licor ,solo con anises y aun asi han salido fanomenal. Lo unico que no se quedan blandas sino crujientes...por que?

    ResponderEliminar
  4. se quedan mas duros por el licor con la naranja las ablanda y dura mas tiempo blandas

    ResponderEliminar
  5. Las he echo y salen riquisimas!!!
    Lo que me pasa e que cuando agrego toda la harina, la thermomix no puede amasarla, porque se queda como atascada y tengo que sacarla y terminar de amasar a mano.
    Tambien te pasa a ti??
    GRACIAS por la receta.

    ResponderEliminar
  6. HOLA, HE ECHO LAS ROSQUILLAS, PERO LA MASA SE QUEDA MUY BLANDA, ES ASI O AHI QUE TERMINAR AMASANDO A MANO CON MAS HARINA, YO LO HICE ASI, PORQUE MI MADRE DICE QUE LA MASA HAY QUE PUÑEARLA PARA QUE SALGAN BUENA, HAN SIDO TODO UN EXITO.

    ResponderEliminar
  7. las hemos hecho sin anis, empleando aceite de oliva extra virgen suave (por salud) y la verdad es que han salido bastante buenas- Gracias por la receta. Quiza habría que explicarle a alguien que de la piel del limón sólo se usa la parte superficial amarilla ya que la blanca amarga. No entiendo las faltas de educación de algun comentario. De nuevo gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta estan buenisimas, yo las personalice ...me explico....hice letras las iniciales de mi gente querida en vez de hacerlas redondas como se hacen ...y fue todo un exito,la piel de limon solo es la parte amarilla,se quita muy bien con un pela verduras.Por favor los comentarios groseros sobra,pueden gustar o no...pero hacer esos comentarios me parece una falta de educacion y respeto.

    ResponderEliminar
  9. Intentaré resolver algunas dudas de los comentarios:
    -La masa se queda blanda porque le falta harian, la cantidad de harina es orientativa y depende del tamaño de los huevos y de la naranja.
    -La piel del limóm sin nada de parte blanca porque amarga, se pela muy bien con un pelaverduras como han dicho.
    - Si la thermomix no puede amasar es porque se ha hechado más cantidad de harina de la que se necesita. Esta receta sólo puede hacerse con la Thermomix 31, pues con la 21 no se puede amasar.
    - A mí me quedan siempre blandita y no crujientes, las conservo en bolsas de plástico transparentes.

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola, que tal?. Muchas gracias por tu blog. Es mi primera pregunta por aqui. Permiteme preguntarte......para la masa, empleas aceite de oliva suave?.....comentas que debe de estar frito.....la pones al sarten unos minutos y luego la dejas enfriar completamente.....es asi verdad?. Sin embargo, luego se deben de freir en aceite de girasol y no de oliva verdad?.....es porque quedan, de freirlas en aceite de oliva, muy fuertes o con mucho sabor verdad?.
    Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he seguido la receta, solo eliminando el anis y las he frito en aceite de oliva, y me han salido de escandalo, la mejor receta que he hecho con diferencia, a los cuatro días de hacerlas siguen blanditas y buenísimas.

    ResponderEliminar
  12. Hola,acabo de hacer las rosquillas y salen buenisimas,gracias por la receta ,ya hacía tiempo que no las comia tan buenas a toda la familia les ha gustado.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. cuantas rosquillas salen, más o menos

    ResponderEliminar
  14. Una receta buenisima, estan de escandalo muchas gracias por pasar la receta para poder hacerlo con la thermomix. gracias

    ResponderEliminar
  15. BUENISIMAS!!!!!Ademas no se ponen duras y no se tarda nada en hacerlas.ENHORABUENA!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, precisamente ayer hice unas rosquillas. Muy ricas, pero siempre me salen crujientes. He leído en comentarios anteriores que lo que hace que salgan tiernas es el zumo de naranja¿? Si es así, a las próximas se lo añado.

    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  17. quedan espectaculares

    ResponderEliminar
  18. Hola quiero hacerlas pero tengo una duda el anis es dulce o seco gracias

    ResponderEliminar
  19. puse a mi hija a leer la recta y se equivoco en el orden y la maquina se me paro xq me dijo añadir la harina antes que el liquido y no veas el susto que me llevé ...aún con este contratiempo lo pude arreglar y han salido de escandalo...x cierto también las frito en aceite de oliva ...nada de fuertes..fantásticas ..gracias por la receta

    ResponderEliminar
  20. Quedan espectaculares!!! Mi padre se comío tres de un tiron y eso que no le gustan, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. estaban esquisitaaasssssss

    ResponderEliminar
  22. Gracias por esta receta,hice ayer estas rosquillas están buenisimas,son como la pipas, no sabes cuando dejar de comer.

    ResponderEliminar