Que cosa más rica de tarta de queso, la verdad es que la textura y el sabor de esta receta me ha encantado es tipo mousse con una suavidad..........
La receta la he sacado del blog "Canecositas" que tiene recetas estupendas.... aún así he modificado una de las partes para no "trabajar" y usar la thermomix para toda la elaboración.......
Ingredientes:
6 hojas de gelatina
250 ml. de leche
2 yemas
150 de azúcar
½ cdita. da azúcar vainillado o aroma de vainilla
300 gr. de queso cremoso
500 gr. de nata para montar
Elaboración:
Poner la gelatina en remojo con agua fría. Calentar la leche junto con las yemas y el azúcar durante 6 minutos, temperatura 90º velocidad 3. Escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso, y batir en velocidad 3 durante 30 segundos, dejar templar en una fuente o bol (que no se enfrie del todo).
Poner la mariposa en las cuchillas y montar la nata en velocidad 3 y 1/2 hasta que este bien firme (la nata como bien se sabe no tiene tiempo para programar hay que estar pendiente unas montan antes que otras).
A continuación (sin quitar la mariposa) añadir al vaso la mezcla de queso que teníamos reservada y mezclar unos 6 segundos en velocidad 3 1/2 y verterla en el molde (yo he usado un molde desmontable redondo).
Meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.
Para la cobertura:
200 gr. Mermelada de moras casera
50 ml. de agua
Medio sobre de gelatina neutra en polvo o 4 hojas de gelatina
Elaboración:
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 3 min. temperatura 80º, velocidad 2. Dejar enfriar y volcar sobre la tarta ya cuajada.
Nota: Se puede poner una base de galletas o bizcocho genovés, yo no lo he puesto porque me gustan así sin nada.........
como mola solo estaba bucando una receta de rosquillas y me he encontrado un mogollon de recetas guais gracias pipi
ResponderEliminarMe alegra que te gusten las recetas del blog, ahora solo te falta ponerlas en práctica...
ResponderEliminar