TORRIJAS DE LECHE Y DE CHOCOLATE













Que sería de una Semana Santa sin las Torrijas, hay infinidad de maneras de prepararlas, yo en esta ocasión he hecho unas "mojadas" en leche (las de mi madre) y otras con cobertura de chocolate (las de mi tía Carmen) ......











Ingredientes:

1 barra de pan para torrijas

Para la "leche aromatizada":
1 litro de leche
150 g de azúcar
1 cáscara de limón y de naranja

1 palo de canela
Para el resto:
2 huevos batidos
Aceite de girasol para freir las torrijas.


Elaboración:

Poner en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar, la cascara de limón y naranja y el palo de canela.
Programar 12 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echar la leche en una fuente y dejar enfriar.
Cortar el pan en rebanadas y bañarlas en la leche bien empapadas, pasar por huevo batido y freir en abundante aceite caliente. Ir reservando en una fuente con papel de cocina para absorver el aceite y no estén grasientas.


Baño de leche: Colar con un colador la leche que nos ha sobrado de empapar las torrijas y añadir una cucharadita de canela en polvo, echar sobre las torrijas. (Si no nos sobra suficiente leche para mojarlas tendremos que volver a hacer la "leche aromatizada" esperar a que se enfríe y bañar las torrijas)

Cobertura de chocolate: Poner las torrijas en una bandeja y poner la cobertura de chocolate por encima.

Ingredientes:
150 gr. de chocolate fondant
50 gr. de agua
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

Elaboración:
Poner la tableta de chocolate en el vaso y rallar unos segundos en velocidad 5-7. Añadir el agua y programar 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 1. A continuación añadir la mantequilla y progarmar de nuevo 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario