FLAN DE CUAJADA


Es una receta del libro "Las recetas de nuestras presentadoras vol. 1", es similar a una tarta de queso, pero con caramelo, el cúal lo podeís hacer como viene en la receta o comprar ya hecho y ahorráreis algo de tiempo.

Ingredientes:
Para el caramelo:
100 g azúcar
unas gotas de zumo de limón
100 g agua
Para el flan:
2 sobres cuajada
2 huevos
180 g azúcar
20 g azúcar vainillado
400 g queso Philadelphia
500 g leche
Elaboración:
Para preparar el caramelo: Ponga el azúcar y las gotas de limón en una sartén antiadherente al fuego y, cuando se haya disuelto un poco y haya tomado color, retire la sartén moviéndola e incorpore el agua. Vuelva a poner la sartén en el fuego y, cuando vea que el caramelo se oscurece por el centro, muévalo con una cuchara de madera para que se mezcle bien y no cristalice. Cuando haya tomado el punto de caramelo, retire del fuego.Vierta el caramelo en un molde de 30 x 20 cm aproximadamente, procurando que se impregnen bien el fondo y las paredes del mismo. Reserve.
Para preparar el flan: Ponga en el vaso del Thermomix todos los ingredientes y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Acabado el tiempo, vuelque la mezcla en el molde reservado y déjelo enfriar en el frigorífico.

1 comentario:

  1. hola esta buenissimo de saborrr xro no se me termina de cuajar bien...xrq puede ser??? hecho todo igual solo q pongo 200 de nata y 300 de leche puede ser po eso??? gracias

    ResponderEliminar