DISCOS DE CALABACIN Y QUESO


Llevaba tiempo detrás de hacer esta receta desde que se la ví hacer a Karlos Arguiñano, la verdad es que nos ha gustado un montón, os pongo la receta original y mis anotaciones para hacerla en la thermomix, como siempre.........
Ingredientes:
16 obleas de empanadillas (yo las usé grandes)
200 gr. de queso en lonchas (también puse jamón de york en taquitos)
1 calabacín
1 cebolleta
2 dientes de ajo
Huevo batido
Salsa de tomate
Aceite
Sal
Elaboración:
Pica los ajos y la cebolleta y ponla a dorar en una sartén con un poco de aceite. Limpia el calabacín, pícalo finamente y añádelo. Cocina todo hasta que quede bien hecho y deja templar. Extiende las obleas sobre una superficie plana, pon sobre cada una un trozo de queso y un poco de calabacín. Unta los bordes con huevo batido, cubre con otra oblea y cierra los bordes presionando con un tenedor. Fríelas por los dos lados en una sartén con aceite y escúrrelas. Sírvelas en una fuente amplia y acompaña con la salsa de tomate. Adorna con una rama de perejil.
Elaboracion Thermomix:
Pon en el vaso los ajos y la cebolleta y trocealos 4 segundos, velocidad 4. Reservar. Hacer lo mismo con el calabacín. Reservar. Añade el aceite y calientálo durante 3 min. temperatura Varoma, velocidad 2. Añade los ajos y la cebolleta y sofríe durante 5 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Finalmente añade el calabacín y sofríe 10 min. temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
El resto de la receta igual que la original.
Nota: Podemos hacer los discos en el horno (pintados de huevo) en vez en la sartén, y quitaremos algunas calorías al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario