ROSCON DE REYES EXPRESS

He llamado la receta express ya que no tiene masa madre, ni subida en el vaso, sólo tiene una subida, es la receta del Roscon de Reyes que llevo haciendo bastante tiempo, y sale muy esponjoso y con buena miga.... aunque he estado probando otras recetas que también pondré para que cada uno elija la que quiera hacer según las ganas y el tiempo que quiera dedicarle.......
Ingredientes:
130gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla
130 gr. de leche
40 gr. de agua de azahar
La piel de un limón y de una naranja (sin parte blanca)
30 gr. de levadura prensada
2 huevos
1 pizca de sal
500 gr. de harina de fuerza
Elaboración:
Tamizar la harina en velocidad 5-10 progresivo durante 30 segundos y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad 5-10 progresivo unos segundos, luego añadir las pieles (bien secas en papel de cocina) y hacer lo mismo que con el azúcar.
Añadir la leche y la mantequilla y programa 30 seg., 37º, velocidad 6, y a continuación otros 30 seg. en velocidad máxima sin temperatura.
Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar unos segundos en velocidad 3 hasta que este mezclado.
A continuación echar tres cucharadas de harina y poner la maquina en velocidad 3 para ir añadiendo la harina poco a poco y luego subir a velocidad 6 y seguir añadiendo hasta que la masa se haga una bola y se mueva bien.
Después mezcla unos 20 seg. en velocidad máxima. (SUPRIMIER ESTE PASO CON LA 21). Y después programa 3 min. en velocidad espiga.
Untarse bien las manos con aceite pues la masa es un poco pegajosa y hacer una bola, meter las manos en el centro para hacer un agujero y estirar hasta hacer la forma del roscón. Ponerlo en una fuente de horno (con papel vegetal o silicona). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas o almendras laminadas, etc. y con azúcar humedecida con unas gotas de agua. Dejar reposar hasta que doble el volumen (yo lo dejo metido en el horno sin temperatura durante unas 2 horas aprox.).
También podemos poner el horno a 50º y meter el roscon hasta que doble el volumen (30 a 40 min.) y así lo hacemos más rápido.
Precalentar el horno a 200º y meter el roscón y bajar la temperatura a 180º y hornear durante 20 min. aprox. según cada horno. (Yo lo pongo en la función de turbo o aire)
NOTA: METER UN RECIPIENTE DE BARRO O CRISTAL RESISENTE AL HORNO CON AGUA PARA CREAR HUMEDAD DURANTE EL PROCESO DE COCCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario