TIGRES



Los "tigres" no son más que una bechamel como para croquetas en donde su ingrediente principal son los mejillones, fuente de proteínas y vitaminas, además de hierro, calcio, fósforo...... Así con esta manera tan simpática de prepararlos hace que a los niños les llame la atención y se los coman de maravilla.......

Ingredientes:
1 Kilo de mejillones
1 trozo de jamon serrano
1 diente de ajo
1/2 cebolla grande
50 gramos de aceite
350 gramos de leche
80 gramos de harina
Nuez moscada
Sal y pimienta.

Elaboración:

Picamos el jamón serrano con unos golpes de turbo y reservamos.
Abrimos los mejillones en una cazuela al fuego o en el microondas y retiramos de su concha, reservándolas para después rellenarlas.
Troceamos los mejillones en el vaso durante 6 segundos, a velocidad 5 y reservamos.
Ponemos en el vaso el ajo, la cebolla y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Agregamos la harina y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Añadimos la leche, la pimienta, la nuez moscada, la sal, una cucharada de jamón serrano y una cucharada de mejillones (picados) y volvemos a programar 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.
Finalmente rectificamos de sal e incorporamos todos los mejillones troceados y el jamón serrano removiendo muy bien con la espátula.
Rellenamos con esta mezcla las conchas de los mejillones. Los pasamos por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente.
Los vamos colocando sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, y servimos adornándolos al gusto.
Nota: Podemos comprar los mejillones que ya vienen cocidos en unas bolsas al vacio y nos evitamos el limpiarlos y el cocerlos.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen!! a mi no me van mucho los mejillones pero estos tienen una pinta estupenda.
    Como los sobaos que te copie la semana pasada (llegué a tu blog buscando una receta de sobaos y me encantó) y que me salieron riquiiisimos, hoy los he subido a mi blog y te dedico mi entrada, gracias por compartir tantas cosas ricas.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, todo lo que pueda hacer la thermomix mucho mejor, así yo tengo tiempo para otras cosas, he estado mirando tu blog y he visto la empanada de dátiles, y me parece genial que la pongas así ya que siempre se publica con masa de hojaldre y no con otra, te felicito porque así tiene que estar muy buena, tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sarai: A mi tampoco me gustan los mejillones pero así si que me los como...... por cierto me alegro de que te hayan gustado los sobaos a mi me privan.....
    Tu blog me ha encantado también, ya tengo cositas pendientes......

    ResponderEliminar
  4. Pilar y Mayte: Gracias por vuestros comentarios, también he estado viendo el blog y sólo me falta tener un poquito tiempo para ponerme a hacer alguna de vuestras recetillas........

    ResponderEliminar