FIDEUA

Una alternativa a la paella es la fideua, a mi personalmente me encana y acompañada de una salsa alioli está de rechupete.........

Ingredientes:
Fumet (caldo de pescado):
250 gr. de gambas
70 gr. de aceite de oliva

500 ml. de agua
Sofrito:
50 ml. de aceite
100 gr. de tomate natural triturado
50 gr. de pimiento verde
50 gr. de pimiento rojo
50 gr. cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Resto:
250 gr. de anillas de calamar
250 gr. de fideos especiales para fideua
250 gr. de rape, bonito, etc. en trocitos
250 gr. de chirlas (opcional)

Elaboración:
Poner en remojo las chirlas con agua y sal para que suelten la "arenilla".
Poner en el vaso el aceite del fumet y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Añadir las cabezas de las gambas, (reserve los cuerpos) y rehogar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2
Cuando acabe incorporar el agua, y programar 5 minutos, temperatura 100º , velocidad 4. Colar por un colador (no con el cestillo) y reservar para el final.
Lavar muy bien el vaso y la tapadera e incorpore los ingredientes del sofrito y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velociad 4.
Se pesa el fumet que habíamos reservado y se complementa con agua hasta llegar a 750 ml. Poner las chirlas en el recipiente Varoma y ponerlo sobre la tapadera, y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Se añaden las anillas de calamar, el rape y los fideos, y se programa los minutos que indica el paquete (aproximadamente 8-10 minutos), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe se añaden los cuerpos de las gambas y las chirlas.
Se deja reposar 5 minutos en el vaso para que se hagan las gambas con el calor.
Vierta en una fuente y sirva acompañado de alioli.

4 comentarios: