EMPANADA DE DATILES Y BACON

Os sorprenderá el resultado de esta empanada, la receta está en el libro de "Las recetas de nuestras presentadoras" os animo a que la probeís.......
Masa:
400 gr. de harina
180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cuacharadita de levadura Royal
Relleno:
350 gr. de bacon en lonchas , sin corteza ni ternillas
350 gr. dejamon de york en lonchas
350 gr. de datiles sin hueso y abiertos
350 gr. de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada

Elaboración:
Precalienta el horno a 180º C.
Para hacer la masa:
Ponga en el vaso los ingredientes de la misma y en el mismo orden en que aparecen, y programe 15 segundos en velocidad 6. Vuelque la masa sobre una superficie enharinada y dividala en dos. Envuelva la mitad en film transparente para que no se reseque y estire con rodillo la otra, dejandola muy fina. Cubra con ellas las paredes y el fondo de un molde rectangular.
Para rellenarla:
Ponga una capa de beicon, otra de jamon de york , otra de dátiles y otra de queso.Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar los ingredientes . Cubra con la masa restante bien estirada , presione los bordes con los dedos para sellarlos .Pinche y barnice la superficie con huevo batido e introduzca en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.






2 comentarios:

  1. Que pinta pipi, ya me invitaras a una de estas jo jo que torpe soy yo para esto jajaja. Un besito y a ver si nos vemos chao.

    ResponderEliminar
  2. Te invito cuando quieras, todavía tenemos una pendiente........

    ResponderEliminar