ENSALADILLA RUSA


Os recomiendo que probéis a hacer esta receta en el Varoma, ya veréis la diferencia de cocer las verduras en la cacerola, además se mantiene mucho más tiempo en el frigo igual que el primer día.......
 
Ingredientes:
Para el recipiente Varoma:
600 g de patatas
150 g de zanahorias
100 g de guisantes congelados
Para el cestillo:
5 huevos (1 para adornar)
Para hacerla ensaladilla:
2 o 3 latas de atún en aceite
60 g de aceitunas
300 g de salsa mayonesa
Elaboración:
Pica las patatas en dos tandas en el vaso durante 4 segundos velocidad 4. Pica las zanahorias otros 3 segundos velocidad 5. Reserva en el recipiente Varoma y añade los guisantes. Tapa y reserva.
Vierte en el vaso 600g de agua, coloca los huevos en el cestillo y mételo en el vaso. Cierra la tapa, pon encima el recipiente Varoma y programa 26 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo programado, retira el varoma, pon a refrescar los huevos en agua fría y vuelca las patatas, zanahorias y guisantes en una ensaladera grande. Sazona al gusto y deja templar.
Introduce 3 huevos pelados y fríos en el vaso, junto con las aceitunas y programa 2 segundos, velocidad 4. Retira del vaso y viértelos en la ensaladera.
Incorpora el atún y 200g de mayonesa y mezcla suavemente. Coloca la ensaladilla en una fuente para servir, cúbrela con el resto de mayonesa y adórnala con pimientos, tomates cherry, lechuga picada, aceitunas, huevos en rodajas, etc.

Nota: Si queremos hacer la ensaladilla para 2 o 3 personas podemos hacer todo en el cestillo, poniendo la mitad de ingredientes.......... y envolviéndo los huevos en film transparente.

14 comentarios:

  1. LA HE HECHO AYER. RIQUISIMA.
    YO LO HAGO TODO CON LA THERMOMIX PERO NO SE POR QUÉ PENSABA QUE NO IBA A SALIR BIEN LA ENSALADILLA... COSAS QUE SE LE METEN A UNA EN LA CABEZA
    GRACIAS POR LA RECETA, YO NO VOLVERE A HACERLA DE OTRO MODO

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena pero tendría que explicar como se hace la mayonesa para la thermomix.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima, lo he seguido al pie de la letra y me ha quedado genial! Me he estrenado con un diez con mi primera ensaladilla! Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. yo la he cambiado algo a mi estilo personal incorporando a la ensaladilla esparragos trigeros de mi campo jiji,pero siguiendo tus pautas , enhorabuena está increible !

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que no haya que picar las patatas y las zanahories a mano pero me gustaría que me dijeses en que tamaño debo introducirlas en el vaso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: yo los hago cortando las patatas de tamaño mediano en cuatro trozos y las zanahorias igual.....

    ResponderEliminar
  7. estupenda receta...gracias a ti , dejare de hacerlo a mano..yo le hago algunas variaciones, cambio la zanahoria por cebolla y caballa de lata.
    La mahonesa con mucho ajo y un buen chorro de vinagre,y no pongo aceitunas.Vamos es cuestion de gustos.Pero todo gracias a tus pautas.

    ResponderEliminar
  8. yo ademas le añado pepinillos en vinagre y anchoas.
    Le dan un toque estupendo

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    He seguido todos los pasos y las patatas algunas me han quedado crudos. ¿Que puedo hacer la próxima vez?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triturar en la thermomix es lo que tiene. Debes revisar si hay algún trozo más grande de lo normal.

      Eliminar
  10. Hola me llamo laly, te sigo desde hace tres años que tengo esta maravillosa máquina. Tienes unas recetas estupendas y esta en cronqueto la he hecho muchisimas veces. En un ratito me ponga otra vez con ella para comer. Gracias por todo. Besos desde Albacete.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica y sencilla, como debe ser una buena ensaladilla.

    ResponderEliminar